ACTIVIDADES

Actividad religiosa:

Los alumnos del Nivel secundario, ingresan al colegio a las 7:40 y deben  formar ordenadamente. Se  hace el izamiento de la bandera y luego se procede a realizar una oración, como es costumbre en un colegio religioso.

Lo mismo sucede a mitad de mañana, exactamente a las 11:20 los alumnos tienen un momento de oración y reflexión en donde los catequistas, preceptores o quien desee preparar ese momento, lee un pasaje bíblico o simplemente preparan un tema que nos llame a la reflexión.

Además de estas actividades diarias el colegio organiza mensualmente una misa para los distintos cursos,  y dos misas, una al iniciar el ciclo lectivo y otra al finalizarlo.

Se  prepara también a los alumnos para la Confirmación que se realiza en la Parroquia departamental, Nuestra Señora de la Candelaria. Los alumnos participan de Retiros Espirituales en la casa de retiros del colegio, llamada "La Inmaculada", es una casa muy amplia en donde hay grandes espacios verdes, una capilla y una gran belleza natural y el silencio aptos para el retiro.

Los alumnos del primario tienen la misma actividad religiosa pero a excepción de los retiros espirituales, los niños realizan convivencias en la misma casa utilizada por el nivel secundario.

El  vice Párroco, Padre Gerardo asiste a la Escuela como Capellán de la misma para brindar asistencia espiritual al personal y alumnos: confesiones, misas, charlas, etc.

La Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de los Andes es nuestra Patrona. Una gran imagen de ella se encuentra en la Institución, fue realizada por un artesano muy reconocido en Mendoza.

 

Actividades deportivas:

Los alumnos del nivel secundario realizan sus actividades deportivas en el Polideportivo Departamental, Juan Domingo Ribosqui, en donde se llevan a cabo las siguientes actividades: Volleyball, Handball, Basquetball y Football (para los varones).

También se organizan torneos con otros colegios o intercolegial. El último realizado fue el Torneo Intercolegial de Volleyball, que fue ganado por las chicas de 3º comercial. Las clases de Educación Física del nivel primario, se realizan en el gimnasio del colegio y los deportes son los mismos que los realizados en el nivel secundario.

Ciclopaseos y caminatas grupales son planificadas por los docentes.

OTRAS ACTIVIDADES.

En la semana del estudiante se organizan actividades recreativas (no todos los días, además coinciden en esa semana varios feriados). Por ejemplo los chicos del Polimodal deben ornamentar el curso sobre algún tema específico, se elige el rey y la reina de la primavera, se organiza una coreografía y se elige una mascota que represente al curso (una de las alumnas se disfraza) y luego se comienza a competir con los demás cursos respecto a estas actividades.

El jurado, integrado por autoridades del colegio, son quienes pasan curso por curso calificando la ornamentación y luego en el hall de nuestro colegio se procede a elegir a la reina y el rey del colegio además de la elección de la mejor coreografía.

Los chicos de 4º y 5º año, comercial y bachiller, participan los kioscos en la plaza departamental al igual que los demás colegios en donde se pone a prueba el ingenio y la capacidad de los alumnos para realizar dichas obras.

Es una semana muy linda en la que todos participan  de las actividades organizadas por las autoridades municipales.

Los niños del primario festejan más que todo el día del niño, organizado por sus maestros en el que se disfrazan y  organizan divertidos bailes y coreografías para todos los chicos.

A fin de año se realiza la Gran Cena de la Familia que reune a todos los integrantes del colegio con sus respectivas familias. Se realizan sorteos, los chicos del primario generalmente organizan una especie de show muy lindo y  divertido y todos pasan un momento grato.