ACTIVIDADES

 

Los alumnos del Nivel secundario, ingresan al colegio a las 7:40, se  hace el izamiento de las banderas y luego se procede a realizar una oración.

Misas para los distintos cursos se organizan mensualmente, como así al iniciar el ciclo lectivo y al finalizarlo.

Se  prepara también a los alumnos para la Confirmación que se realiza en la Parroquia departamental, Nuestra Señora de la Candelaria. Los alumnos participan de Retiros Espirituales en la casa de retiros del colegio, llamada "La Inmaculada", es una casa muy amplia en donde hay grandes espacios verdes, una capilla y una gran belleza natural y el silencio aptos para el retiro.

Los alumnos del primario tienen la misma pastoral pero a excepción de los retiros espirituales, los niños realizan convivencias en la misma casa utilizada por el nivel secundario.

 La Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de los Andes es nuestra Patrona. Una gran imagen de ella se encuentra en la Institución, fue realizada por un artesano muy reconocido de Mendoza.

 

Actividades deportivas:

Los alumnos del nivel secundario realizan sus actividades deportivas en el Playón  deportivo escolar,  actividades como: Volleyball, Handball, Basquetball y Futbol (para los varones).

También se organizan torneos con otros colegios o intercolegial. El último realizado fue el Torneo Intercolegial de Volleyball, que fue ganado por las chicas de 3º comercial. Las clases de Educación Física del nivel primario, se realizan en el gimnasio del colegio y los deportes son los mismos que los realizados en el nivel secundario.

Ciclo paseos y caminatas grupales son planificadas por los docentes.

 

 OTRAS ACTIVIDADES.

En la semana del estudiante se organizan actividades recreativas (no todos los días, además coinciden en esa semana varios feriados). Por ejemplo los chicos del Polimodal deben ornamentar el curso sobre algún tema específico, se elige el rey y la reina de la primavera, se organiza una coreografía y se elige una mascota que represente al curso (una de las alumnas se disfraza) y luego se comienza a competir con los demás cursos respecto a estas actividades.

El jurado, integrado por autoridades del colegio, son quienes pasan curso por curso calificando la ornamentación y luego en el hall de nuestro colegio se procede a elegir a la reina y el rey del colegio además de la elección de la mejor coreografía.

Los chicos de 4º y 5º año, participan en las festividades departamentales del Día del estudiante.

Es una semana muy linda en la que todos participan  de las actividades organizadas por las autoridades municipales.

Los niños del primario festejan más que todo, el día del niño, organizado por sus maestras en el que se disfrazan, organizan divertidos bailes, coreografías para todos los chicos y luego comparten una merecida merienda después de los festejos.